Nosotros

Nosotros

 

¿QUIÉNES SOMOS?

 

ONCOMEDICAL, es una IPS privada que atiende a usuarios con patologías oncológicas, que re-quieren manejo clínico. Presta sus servicios en la AV. 1 Numero 15-43 La Playa, cuenta con un talento humano, altamente calificado y capacitado para ofrecer atención integral. Su compromiso de servicio le lleva a adelantar acciones con el usuario y su entorno familiar, con el fin de generar redes de apoyo que posibiliten el éxito de las acciones terapéuticas que se adelanten a nivel de tratamiento clínico.

 

MISIÓN

Brindar atención en salud para el diagnóstico y tratamiento del paciente oncológico con un trato especializado, personal y humanizado, garantizando al paciente su seguridad, calidad en la atención, eficiencia, oportunidad, idoneidad, racionalidad científica y calidez.

 

VISIÓN

Para el 2025 ser reconocidos a nivel regional y Nacional por la calidad humana, científica y técnica en la prestación de servicios oncológicos

 

PRINCIPIOS CORPORATIVOS

  • Oportunidad en la prestación de servicios
  • Respeto por la dignidad humana.
  • Trabajo en equipo.
  • Calidad, compromiso y responsabilidad de todos.
  • Disposición al cambio y mejora continua
  • Excelentes relaciones con usuarios, clientes y proveedores de servicios.
  • Atención humanizada
  • Responsabilidad y compromiso ambiental.

 

 DERECHOS DE LOS PACIENTES de ONCOMEDICAL IPS SAS

 

ATENCION HUMANIZADA Y TRATO AMABLE.

      • Tengo derecho a recibir un trato amable, calido y cortés durante mi atención, respetando mi dignidad humana, cualquiera que sean mis creencias y costumbres.
      • A ser identificado por mí nombre.
      • A la cercanía humana presencial de mis familiares, allegados y seres queridos, siempre que esté permitido y no interfiera en mi tratamiento.
      • Comodidades físicas dignas acorde a mi estado de salud, los recursos institucionales disponibles y a lo establecido por mi plan de beneficios.

ATENCION OPORTUNA, SEGURA Y DE CALIDAD

      • Tengo derecho a recibir atención oncológica por personal debidamente calificado, basada en prácticas científicas aceptadas, con insumos, recursos e infraestructura adecuados, para el cuidado de mi vida e integridad, de manera oportuna, segura y que responda a mis necesidades de salud, incluso en el caso de enfermedad irreversible.

RECIBIR INFORMACION INTEGRAL Y SER ESCUCHADO.

      • A ser informado sobre mi estado de salud, tratamiento y evolución, de manera clara, oportuna, suficiente y permanente, teniendo en cuenta mis condiciones psicológicas y de acuerdo con mi nivel cultural y de instrucción.
      • A comunicar tranquilamente al equipo de salud (asistencial y administrativo), mis inquietudes; a realizar preguntas respecto de mi tratamiento, trámites administrativos (procesos, costos, requisitos, copagos, cuotas moderadoras, entre otros), y a recibir respuesta de ellos de manera amable, clara, confiable y completa.
      •  A ser capacitado y entrenado en el cuidado de mi salud, junto con mi familiar y/o cuidador.

A LA LIBRE DETERMINACIÓN (CONSENTIMIENTO INFORMADO).

      • Tengo derecho a que una vez me sean expuestas todas las alternativas de tratamiento con sus respectivos beneficios y riesgos, ejerza mi opción de aceptar o rechazar tratamientos, cirugías o procedimientos, dejando constancia escrita de mi decisión o cambio de opinión; a excepción de los casos definidos por ley (urgencia critica que no da espera).
      •  A designar mis representantes para que conozcan la información relativa a mi situación y expresen el consentimiento por mí, si fuere necesario.
      •  Los profesionales de la salud, los progenitores, acudientes, familiares, representantes o tutores, promoverán la adopción de decisiones autónomas por parte de los menores de edad cuando estos estén en capacidad de comprender la situación, determinarse y darse a entender.

CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACION.

      •  Tengo derecho a que se mantenga la confidencialidad, intimidad y secreto de mi enfermedad e información clínica y a la custodia de mi historia clínica dentro del respeto de las normas éticas, legales y administrativas.
      •  A tener acceso a mí historia clínica de acuerdo a los procesos institucionales establecidos, o por parte de las autoridades competentes en las condiciones que la ley lo determine.

VOLUNTAD ANTICIPADA

      • Tengo derecho a que se respete mi voluntad de permitir que el proceso de la muerte siga su curso natural en la fase terminal de la enfermedad y tener un final de vida tranquilo y digno.
      • Que se respeten mis decisiones y preferencias manifestadas a través de un documento de voluntad anticipada.

 

 

 DEBERES DE LOS PACIENTES de ONCOMEDICAL IPS SAS

 

CUIDAR MI SALUD Y SEGUIR INDICACIONES.

      • Procurar el cuidado de mi salud, suministrando de forma veraz, clara y completa información detallada de los síntomas, enfermedades pasadas, hospitalizaciones y/o cirugías anteriores, los medicamentos que estoy tomando y todos aquellos aspectos relacionados, incluido si he recibido o recibo terapias alternativas o tratamientos complementarios
      • Dar cumplimiento a las instrucciones brindadas de manera integral por el equipo interdisciplinario y/o administrativo: siguiendo de manera responsable las indicaciones del tratamiento, la formula médica definida durante mi atención y las recomendaciones de autocuidado en casa.
      • Desarrollar actividades que promuevan un estilo de vida saludable como parte del autocuidado.
      • Participar activamente con la familia y/o cuidador en el proceso interdisciplinario de atención siempre que sea posible.
      • Diligenciar los consentimientos o disentimientos informados y aceptar las implicaciones de continuar o no el tratamiento.
      • Asumir la responsabilidad de no seguir las recomendaciones médicas.

BRINDAR UN TRATO AMABLE Y RESPETUOSO.

      • Tratar con respeto y dignidad a las personas que lo atienden, a los demás pacientes y a los familiares y allegados.
      • Abstenerse de agresion fisica, verbal o de cualquier forma en contra del personal asistencial, administrativo o vinculado de cualquier forma con la institucion.
      • Respetar la intimidad y comodidad de los demás pacientes.
      • Colaborar con el cumplimiento de normas, reglamentos e instrucciones de la Institución y del equipo tratante.
      • Buscar formas de comunicación adecuada.

CUIDAR LAS INSTALACIONES Y CONTRIBUIR CON EL MEDIO AMBIENTE.

      • Cuidar las instalaciones, muebles, equipos y demás elementos institucionales requeridos en mi atención.
      • Contribuir con la correcta disposición de los residuos de acuerdo con la señalización de las canecas.
      • Usar racionalmente los servicios y recursos de la institución.

COLABORAR CON LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS.

      • Identificarse al ingreso de las instalaciones de la institución y acatar los criterios de ingreso y egreso establecidos.
      • Reportar novedades como: cambios en los datos de identificación, EPS a la cual está afiliado, lugar de residencia, teléfono o cualquier otro que fuera relevante para la institución.
      • Asistir de forma cumplida a las citas programadas dentro del plan de manejo o cancelarlas de manera oportuna.
      • Presentarse el día de la cita con autorizaciones vigentes de la EPS o cualquier otro documento requerido para la atención.
      • Conocer los servicios que tienen cobertura con mi asegurador de salud y utilizarlos de manera racional.
      • Asumir los pagos de los servicios que estén por fuera de las coberturas de mis asegurador o que son solicitados adicionalmente de manera particular para mi atención.
      • Informar siguiendo el conducto regular cualquier pregunta, queja, reclamo, sugerencia o felicitaciones que se puedan generar durante su proceso de atención en la institución.